top of page

Viajar a....Marruecos

  • Foto del escritor: Ousliman
    Ousliman
  • 26 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 abr 2020

Cultura, sol y hospitalidad



Apenas catorce kilómetros de agua separan España de Marruecos y sin embargo nuestro país vecino es un gran desconocido. E incluso conociéndolo, es difícil definir Marruecos, sus 710.850. km2 dan lugar a una gran diversidad de paisajes y gentes, y lo convierten en una continua sorpresa a la que es difícil acostumbrarse. El paisaje no es lo único que cambia a lo largo del país, cambia el clima, cambian sus gentes y cambia el idioma. En Marruecos conviven el árabe formal, el dialectal, el francés, y el bereber. Pero si no domináis ninguna de estas lenguas, no os preocupéis en las zonas turísticas es muy probable que podáis entenderos con los marroquíes en español, en portugués en italiano o en catalán.


Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno

Que ver en Marruecos: ideas para viajar


Ciudades imperiales: Marruecos pone a prueba todos los sentidos: Fez, Marrakech, Casablanca y Rabat. Ciudades imperiales. Es un país vecino, pero con un aire y unas formas más cercanas al exotismo oriental de los países del Golfo Pérsico que a la vieja Europa con la que sueñan muchos de sus habitantes. Un rápido viaje de una hora te traslada prácticamente en el tiempo.



El Sur de Marruecos: Descubrir el Gran Sur es uno de los mayores atractivos que ofrece un viaje por Marruecos. La cordillera del Alto Atlas, que parte el corazón del país de nordeste a sudeste, ofrece unos paisajes inolvidables: interesantes aldeas bereberes, estrechas gargantas, valles salpicados de hermosas fortificaciones de barro… Hoy todos estos sitios legendarios pueden visitarse con cierta facilidad.



El desierto: Pocos imaginaríamos que además de arena y un sol abrasador, en el desierto del Sahara podríamos encontrar lugares y curiosidades dignas de una buena historia de fantasía: En Marruecos (Erg Chebbi) encontraremos un mar de dunas doradas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, un sitio perfecto para programar un viaje en Marruecos



Las playas de Marruecos: Hay muchas cosas de las que Marruecos podría presumir y sin duda, sus playas son una de ellas. Desde pequeñas calas rocosas o de fina arena, a extensísimos arenales que se confunden con el desierto, playas urbanas más concurridas o totalmente desiertas en el cálido sur, perfectas para practicar el windsurf y otros deportes acuáticos y serenas bahías en las que relajarse bajo el sol.



El Norte de Marruecos: Chauen fue una de las principales bases del ejército español, y en esta ciudad se produjo la ceremonia de traspaso de la soberanía de la región a Marruecos, arriándose la bandera española, en 1956. La costumbre data del siglo XV, cuando los refugiados judíos que huían de la inquisición española se asentaron en grandes cantidades en Chaouen y llevaron consigo su tradición de pintar las cosas de azul para reflejar el cielo como forma de representar a Dios.



Te mostraremos todos los secretos y encantos de nuestro mágico país que conocemos desde lo más intimo. Con nosotros descubrirás las más hermosas joyas del Sur de Marruecos: las preciosas montañas del Alto Atlas, oasis cubiertos con exuberantes palmeras, antiguas Kasbahs centenarias, magníficas ciudades beréberes, un paisaje salvaje formado por profundos cañones y gargantas y el Desierto del Sahara con sus fantásticas dunas de arena.


Tu próximo viaje es con MAROCCOTRIPS !

Comments


LOGO trasparente.png

About Us

We will show every secret and wonder of our magical dream land. We will organize tours according to your interests, adapting ourselves to your holidays and the places where you want to see.

 

maroccotrips@gmail.com

 

© 2020 by MaroccoTrips Proudly created with Wix.com

Join My Mailing List

Thanks for submitting!

  • TripAdvisor - círculo blanco
  • White Facebook Icon
bottom of page