Noche en una jaima del desierto
- Ousliman
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
Pasar una noche en una jaima entre el desierto y las dunas de Merzouga

Desierto del Sahara
Pocos imaginaríamos que además de arena y un sol abrasador, en el desierto del Sahara podríamos encontrar lugares y curiosidades dignas de una buena historia de fantasía: En Marruecos (Erg Chebbi) encontraremos un mar de dunas doradas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, un sitio perfecto para programar un viaje en Marruecos.

Dunas de Marzouga
Las dunas de Merzouga: Erg Chebbi cautivan a los visitantes por el color anaranjado de su arena. Algunas de estas bellas formaciones llegan a superar los 150 metros de altura y cambian de color durante el día. Es una experiencia inolvidable contemplar el bello amanecer o atardecer sobre sus dunas, así como el increible manto de estrellas que se cierra sobre sus noches, gracias a que en Merzouga, situada en el corazón del desierto del Sahara, se encuentra lejos de la contaminación urbana y luminica a la que estamos acostumbrados la mayoría de nosotros.

Sahara Express
Si no tienes mucho tiempo, con tan solo 3 días desde Marrakech o Fez puedes llegar a las puertas del desierto del Sahara y pasar una inolvidable noche bajo las estrellas en un confortable campamento bereber. Aquí el itinerario express:
Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddo -Ouarzazate -Valle de las Rosas-Dades
Salida después del desayuno cruzando el alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddo, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la Kasbah, almuerzo en el pueblo y seguimos hacia Ouarzazate. Visita de la ciudad del cine y después continuamos por el sur hasta el valle de las Rosas (donde se produce el aceite de rosas) para descubrir las gargantas del Dades. Cena y alojamiento en hotel.
Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra –Merzouga

Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Por la tarde regresaremos al Erg Chebbi, tour en dromedarios que nos esperan para cruzar las dunas, para ver la puesta del sol y pasar una inolvidable noche en el corazón del desierto. Cena y alojamiento en jaimas típicas.
Dia 3: Merzouga –Marrakech
La etapa de hoy es la más larga. Después de la aventura con los dromedarios, volveremos a Marrakech pasando por pueblos bereberes y llegaremos al valle más grande, poblado de palmeras: el valle del Draa. Seguiremos hacia Ouarzazate y el alto Atlas hasta Marrakech. Fin de nuestro viaje.

INFO:
Comentários