top of page

Erg Chebbi

  • Foto del escritor: Ousliman
    Ousliman
  • 22 may 2020
  • 2 Min. de lectura

es un conjunto de fantásticas dunas de aproximadamente veinte kilómetros de largo por unos 6 de ancho en su punto máximo. Y dentro de ese espacio sólo arena y las dos únicas aldeas en el borde de las dunas: Merzouga y Hasie Labied.



Pero el Erg Chebbi no es solo eso. El Erg Chebbi es: montar en dromedario rodeado de kilómetros de fina arena, viendo las Altas dunas del Desierto a tu  alrededor, es dormir en una Jaima o fuera de ella contemplando las estrellas, es  soñar en el silencio de la noche mirando el firmamento, es despertar con la luz  del sol en lo alto de una duna … … Todo eso es el Desierto de Erg Chebbi.



Arena caliente. Subir una duna, bajar corriendo, y volver arriba. Desde arriba ves solo arena a tu alrededor, un mar de dunas naranjas, rosadas, que llegan hasta un horizonte de un azul indefinido. A tu alrededor el infinito. Agotado y feliz, si te quedas sobre una duna en silencio, la puedes oir: la intensidad de la nada.

Pocos lugares en Marruecos ofrecen los amaneceres épicos y las hermosas puestas de sol encontradas en medio de las imponentes dunas de arena del pequeño pueblo de Merzouga. Ubicado en el implacable desierto del Sahara, cerca de Erg Chebbi, este tranquilo destino es conocido por sus vistas icónicas, safaris en camello y cultura bereber. Los viajeros intrépidos (y en forma) pueden intentar escalar las enormes dunas que rodean Merzouga, mientras que los aventureros se embarcan en una excursión en 4x4, en moto o en camello. Mientras que observar la vida silvestre en los áridos paisajes del desierto puede ser un desafío, los observadores de aves encontrarán muchas oportunidades en los meses de primavera cuando un lago cercano se llene de agua y atraiga extrañas maravillas aladas.


¡Ah, el desierto! El desierto para meditar…

La soledad es todo lo que el  Sol baña.

Y el desierto es el desierto…

Puro amor, ni agua, ni viento.

Puro amor, Laurence fue el traidor

Que conmovió sus cimientos…

Lejanos oteros, aquestas vaguadas,

El sol y la arena, tu piel y mi barba.

El desierto son  todos los puntos de encuentro

Entre el  Creador y su amada, tu alma,

¡Tu  verde alma! porque yo no tengo nada…

Sólo el desierto, y un oasis en tu mirada.

Poema de Ahmed Sharif


Comments


LOGO trasparente.png

About Us

We will show every secret and wonder of our magical dream land. We will organize tours according to your interests, adapting ourselves to your holidays and the places where you want to see.

 

maroccotrips@gmail.com

 

© 2020 by MaroccoTrips Proudly created with Wix.com

Join My Mailing List

Thanks for submitting!

  • TripAdvisor - círculo blanco
  • White Facebook Icon
bottom of page